8.19.2011

Opets 2010!

El terremoto del 27 de Febrero del 2010 nos conmovió a todos. Se llevó con él no sólo viviendas, sino también felicidad, recuerdos e incluso vidas. Pero no solo derrumbó, también ayudó a construir un gran espíritu solidario de ayuda comunitaria.
Así fue como un grupo de ex - alumnos  tuvo la idea de instaurar en el Colegio Trewhela's un proyecto social como medio de ayuda tanto a la comunidad afectada, como también para que los alumnos de tercero y cuarto medio puedan vivir y compartir experiencias fuera de su rutina diaria.
Nos embarcamos en este gran desafío que pasó a llamarse OPETS, tarea que no fue fácil ya que se requería de una compleja planificación previa. Para llegar a la meta y obtener tanto fondos como insumos, se organizaron colectas de alimentos en el Lider, venta de Hot dogs, Jeans Day y muchas actividades . A su vez, el equipo se dividió en seis comisiones, cada una con una función específica para poder abarcar de una forma más organizada un ámbito del proyecto. 
Llegó Octubre, y con él, OPETS finalmente se concretó. Entre los días 20 y 24 un grupo de 70 personas compuesto por alumnos, ex – alumnos y profesores, se dirigieron hacia Peralillo. 

A continuación, la experiencia será narrada desde el punto de vista de uno de los jóvenes que participó:
"Al llegar a la escuela donde nos íbamos a hospedar, nadie se esperaba lo que iba a ocurrir a continuación. Los intendentes nos recibieron con una entretenida y acogedora bienvenida. Nos separamos en seis comunidades, cada una representada por un animal .


Al dia siguiente, comenzamos temprano, con todas las ganas y disposición. Una comunidad se fue a Palmilla a construir una mediagua para una familia que no tenía espacio suficiente en su casa y que no disponía de recursos suficientes ni el apoyo de la municipalidad para construir algo. Otras dos comunidades se dirigieron hacia el Olivar a construir una sede social que también funcionaba como capilla ya que el terremoto había derrumbado la que tenían. Las tres comunidades restantes se fueron a Troya a construir una sede social y un parque con juegos, ya que en la comunidad habían muchos niños.


Los tres días que siguieron fueron cada uno más increíble que en anterior. Junto a la comunidad pudimos establecer un gran lazo, y además entre nosotros pudimos conocernos de otra manera mucho más humana y profunda.

Al final todo fue un éxito y todos quedamos marcados para siempre con esta experiencia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario